Electric Overdose es uno de esos discos en los que puedes poner el loop y que no te cansarías de escuchar.
Hace unos meses que os hablamos de Mood y la reedición deElectric Overdose bajo el sello Ventilador Music. Éste álbum es rico en matices y estilos, y se nota la dedicación y el duro trabajo del grupo en ésta remasterización, mucho más depurada que la primera edición.
Resulta fácil teletransportarte a la escena rock británica de los 90 con grupos como Blur o The Stone Roses cuando escuchas el tema Lost It, y aunque muchos los hayan encasillado en el britpop de esa época, Mood se ha empapado de muchos estilos, creando así el suyo propio. Timothy Moore (voz y guitarra) ha compuesto todos los temas, y confiesa que se siente influenciado a la hora de escribir por grandes músicos como Freddie Mercury o Kurt Cobain entre otros, y precisamente a Nirvana nos recuerda Song For You, tema grunge con guitarras potentes, combinando garage y rock duro. E incluso en Obey, que además de ser enérgica, hay algún que otro riff que hará que más de uno se enganche más al grupo, si es que no lo está ya.
Dentro de éste cocktail molotov podemos encontrarnos joyas como la que cierra el disco, As you fall asleep, una balada en el que los violines se entrelazan con las guitarras y forman una perfecta sintonía para terminar con un delicado piano.
Y si, veréis que faltan canciones de las que no os he hablado, pero en serio, escuchad el disco, porque es de una calidad brutal.
Electric Overdose fue grabado durante el año 2012 en los estudios Sintaticon Studios en Molins de Rey, producido por Timothy Moore, mezclada por el mismo Timothy y Kuka y masterizado Sage Audio en Nashville y remasterizado en el año 2014, bajo el sello Ventilador Music.
Nessun commento:
Posta un commento